jueves, 28 de mayo de 2009


O el pozo era en verdad profundo, o ella caía muy despacio, porque Alicia, mientras descendía, tuvo tiempo sobrado para mirar a su alrededor y para preguntarse qué iba a suceder después.

Primero, intentó mirar hacia abajo y ver a dónde iría a parar, pero estaba todo demasiado oscuro para distinguir nada. Después miró hacia las paredes del pozo y observó que estaban cubiertas de armarios y estantes para libros: aquí y allá vio mapas y cuadros, colgados de clavos.

--Me gustaría saber cuántas millas he descendido ya --dijo en voz alta--. Tengo que estar bastante cerca del centro de la tierra.

--¡A lo mejor caigo a través de toda la tierra! ¡Qué divertido sería salir donde vive esta gente que anda cabeza abajo!


Alicia en el país de las maravillas.

jueves, 21 de mayo de 2009








Helena da vueltas y vueltas por el espacio infinito y lentamente cae. Rodando, rodando va a parar al fondo de una gran ensalada.

martes, 19 de mayo de 2009

Helena soñó que quería cerrar la valija y no podía, y hacía fuerza con las dos manos, y apoyaba las rodillas sobre la valija, y se sentaba encima, y se paraba encima, y no había caso. La valija, que no se dejaba cerrar, chorreaba cosas y misterios.

viernes, 8 de mayo de 2009


Es una necesidad
una liberación fiel del destino negro sinuoso constante.
Paisajes alrededor de tus ojos y una dimensión esferoidal del mundo
con el palpito de la latitud
y las promesas de vientos que vagan a la misericordia del espacio.

domingo, 3 de mayo de 2009

Frotaré mis manos con memoria para denunciar esta podrida fruta abrillantada y regalarte una vaca volando un viento armado con rayos un planeta sin alambrados sin hambrientos una poesía en rotación en espiral en realidad.